En un hecho sin precedentes y en los propios límites de la democracia, desde la cuenta oficial de la Oficina de la Presidencia se detallaron a los legisladores que realizaron una «traición» a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta, indicaron. Además en su comunicado pidiero que El pueblo jamás olvide los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta».
El dirigente sindical «Loma» Ávila se encuentra en esa «lista negra» publicada por el gobierno y desde su cuenta de Twitter respondió «quiero manifestar que prefiero ser tildado de “traidor” por el Presidente Milei que traicionar al pueblo de mi Provincia y ponerlos de rodilla frente al poder central».
A lo que agregó «las transformaciones que necesita la Argentina no se hacen a través de amenazas o imposición, sino con diálogo para lograr la construcción de consensos».
De alguna manera esto representa un frente de conflicto dentro de las puertas del PRO de Chubut, ya que en el listado publicado, la legisladora Ana Clara Romero, fue ubicada entre los legisladores que apoyaban “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.