El macabro hallazgo se produjo el sábado pasado, cuando una vecina del barrio Máximo Abasolo encontró una parte de un feto en cercanía a la ladera de un cerro. Por estas horas la policía busca testigos y cámaras de seguridad.
Según fuentes policiales se estima que los restos humanos no llevaban más de dos días en el lugar. Se esperan los resultados de la autopsia para determinar si nació con vida, debido a que se trata de un feto de prácticamente 8 meses de gestación.
Pablo Lobos, jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP) de Comodoro Rivadavia, detalló que la vecina se acercó a recoger basura en una zona cercana a la ladera del cerro en la intersección de Telsen y Forjadoras, cuando observó “una pierna que sería de un feto”, y rápidamente alertó al 101.
De esta manera personal de la comisaría séptima y policía científica constataron la presencia de “un feto de unas 35 semanas de gestación y también localizaron una placenta en una bolsa”, indicó Lobos.
El jefe de la DIP manifestó que por estas horas, “estamos tratando de establecer quién realizó este macabro hecho” realizando un intenso rastrillaje en la búsqueda de testigos, cámaras de seguridad e información en centros de salud.
Finalmente, Lobos lamentó “si no hay cámaras ni testigos es muy complicado. Son hechos difíciles de comprobar y de establecer la autoría, eso es una realidad”.
























