La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó de «irresponsable y violenta» a la madre de una niña que fue víctima de gases lacrimógenos en medio de la represión policial en el Congreso, luego de que la Cámara de Diputados convalidara el veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria.
«En estas últimas marchas hubo un grupo de militantes que fueron con piedras y palos a pegarle a la Policía y ahora dicen que la Policía le tira gases a una nena», afirmó Bullrich en redes sociales.
En esa línea, la titular de Seguridad dijo que «la responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas es de esta madre irresponsable».
«Ya les dijimos: llevar a los chicos a las machas está prohibido», enfatizó Bullrich.
La ministra se manifestó de esta manera luego de que el movimiento global Amnistía Internacional sostuvo que los «niños no pueden ser blanco de gases u otros impactos de armas» y llamó a las fuerzas de seguridad a «ejercer un control estricto y riguroso del uso de la fuerza».
«OTRA VEZ REPRESIÓN. Las fuerzas de seguridad gasearon a una niña, jubilados y periodistas. Los niños/as NO pueden ser blanco de gases u otros impactos de armas», expresó la organización.
Y argumentó: «Es responsabilidad de las fuerzas de seguridad ejercer un control estricto y riguroso del uso de armas de acuerdo a los estándares internacionales del uso de la fuerza».
Organizaciones de jubilados, la CGT, movimientos sociales y hasta periodistas fueron reprimidos en las inmediaciones del Congreso tras la ratificación de la Cámara de Diputados del veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria.