Desde que llegó al Manchester City, el delantero proveniente de River Plate, debió trabajar además de lo futbolístico, el idioma. Desde el club recomendaron los servicios de la española Sara Duque, quien se define como «Football Lenguage Coach».
Desde Julio del 2022 Julian Álvarez, practica su inglés con la profesora, pero se conoció a través de imágenes desde la cuenta de Instagram, que Sara Duque dejó Europa para viajar primero a la Bombonera y luego a Río de Janeiro, para alentar desde la tribuna a la selección Argentina.
Actualmente, el delantero de la selección argentina se encuentra en pareja con Emilia Ferrero, quien estuvo en el centro de los cuestionamientos el año pasado, por su actitud frente a unos niños que buscaban la firma del campeón mundial.
Luego volvió a ser el centro de atención, cuando en un festejo de la seleccion argentina con las familias, fue captada y compartida por el defensor Nicolás Otamendi, cuando Julian bailaba con la esposa de su compañero Marcos Acuña. Por ese momento y la mirada fulminante que arrojó hacia el delantero fue acusada de «tóxica».
Ahora con los posteos que realizó Sara Duque, se enciende la polémica por el presente y futuro sentimental del delantero argentino.