La exitosa transmisión en vivo de la expedición del CONICET desde el fondo del mar argentino sumó un nuevo capítulo viral que conmovió a las redes sociales. La cámara del robot submarino enfocó a una pulpo hembra incubando sus huevos y la explicación de los científicos sobre su destino final generó una ola de emoción y homenajes.
Según publica Noticias Argentinas, mientras las imágenes mostraban a la pulpo cuidando su nido, uno de los científicos a bordo explicó el sacrificio que realiza. «Va a morir porque la pulpo hembra destina tanta energía en el cuidado de su descendencia que disminuye su supervivencia. Tal es así que muere», sentenció.
Otra de las científicas de la expedición aportó más detalles sobre el proceso. «No come en ningún momento porque no puede abandonar los huevos para que no los agarre un depredador. Se queda ahí para oxigenarlos, y cuando los huevos nacen, ellas mueren».
La información, desconocida para la mayoría de los espectadores, generó una profunda repercusión en las redes sociales, que se llenaron de mensajes y fotos en homenaje a la que calificaron como una «orgullosa madre del océano», destacando su instinto y sacrificio.
