Autoridades de la Cooperativa mantuvieron un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción (CaCIPcr) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (AEHGPC), para recibir las inquietudes de estos sectores respecto a la situación que están atravesando sus representados.
“Les contextualizamos la situación actual respecto a las tarifas, que es algo que se está dando a nivel nacional, y en todas las jurisdicciones están sufriendo los mismos incrementos abruptos por la quita de subsidios. Aclaramos que, en el caso de los comercios locales, el aumento de energía de febrero les llegará en las facturas de vencimiento mayo”, comentó Domizzi.
En referencia a lo anterior, Suazo, aclaró que “hemos puesto a disposición distintos planes de pago que los comercios pueden realizar para financiar el incremento en la factura, con planes en cuotas”.
En este sentido, las entidades reunidas se comprometieron a trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante. “Estamos pensando en una reestructuración del cuadro tarifario para que no se penalice los altos consumos destinados a producción, de manera de poder aliviar su impacto en la factura. Es posible trabajar con el poder concedente en una distribución más equitativa de los costos del servicio”, puntualizó el gerente general, quien además agregó que “también examinaremos los casos particulares de altos incrementos debido a altos consumos de energía o potencia, que cambian de categoría a usuarios, y trabajaremos en una charla de capacitación sobre eficiencia energética para hacer un uso adecuado de la energía que mantenga las franjas de consumo más baratas, y así aminorar el impacto de los servicios en sus actividades”.
Por último, el presidente del Consejo de Administración aprovechó la oportunidad para detallar el panorama del sector eléctrico y aclaró que “CAMMESA está proyectando un nuevo incremento que ronda el 100% para el trimestre de mayo a julio, y si bien el gobierno nacional ya no va a retrotraer este aumento que aprobó en febrero y que ya se facturó a través de CAMMESA, todavía existe la posibilidad de incidir en la programación de los valores del nuevo trimestre”.