Ayer jueves, en el Concejo Deliberante, los ediles aprobaron un paquete de proyectos de obras de saneamiento y energía, que serán ejecutados entre la Cooperativa y el Municipio de Comodoro Rivadavia. Se trata de cuatro obras necesarias que beneficiarán a más de 2100 familias y que contemplan ampliación de colectores cloacales, ampliación de redes de distribución de agua potable, tendido de Línea Aérea de Media Tensión, tendido de Línea de Baja Tensión y alumbrado público en distintos sectores de la zona sur de la ciudad.
El paquete de proyectos presentados por el Poder Ejecutivo y la SCPL, tiene por objetivo avanzar con la concreción de obras de saneamiento y energía esenciales para la ciudad. Se trata de un trabajo mancomunado junto al municipio. En este contexto, desde la Cooperativa, destacaron la importancia de “remediar problemáticas de larga data y brindar acceso a los servicios públicos en zonas carenciadas”.
De esta manera, durante la sesión se aprobaron los siguientes proyectos de ordenanza del Poder Ejecutivo Municipal, en el marco del convenio entre la MCR y la SCPL: expansión del suministro de energía eléctrica en un sector del Loteo Ex Radio Estación barrio Máximo Abásolo (la obra contempla cableado subterráneo, línea de media tensión, subestación transformadora, línea de baja tensión y alumbrado público), ampliación de la red colectora cloacal calle Juana Azurduy del barrio Juan XXIII, ampliación de la red distribuidora de agua potable del Loteo Ex Radio Estación barrio Máximo Abásolo y la obra de colector cloacal en calle Código 748, en inmediaciones de Acceso Sur y el Cordón Forestal.
En efecto, las obras de saneamiento contribuirán a mejorar la calidad de vida de más de 1750 familias, distribuidos en los siguientes sectores: en Loteo Feijoó a 220, en Ex Radio Estación a 850, en Parque Industrial 170 y en Fracción 14 prima a 550. En cuanto a la obra de energía, se prevé beneficiar a 360 familias en Ex Radio Estación barrio Máximo Abásolo.
Al respecto, el presidente del Consejo de Administración Franco Domizzi expresó que más allá de la finalidad que persigue cada uno de los convenios específicos, “destacamos el trabajo mancomunado y recíproco existente entre el Poder Ejecutivo y la SCPL, además del rol fundamental del Concejo Deliberante que acompaña en su totalidad estos convenios. La mano de obra la asumirá la Cooperativa y el municipio lo que hará es garantizar los materiales necesarios para las obras”, valoró.
En ese sentido, Domizzi se refirió al trabajo de nuestros técnicos junto al área de Obras Públicas Municipal para la elaboración de los proyectos y su posterior ejecución. “Es la segunda tanda de convenios específicos que se aprueba por ordenanza, como lo fue en octubre”, y puntualizó que, “si no fuera por estos convenios marco, la SCPL no podría llevar adelante las obras de manera individual. Ahora, resta esperar que culminen los trámites administrativos con la intendencia, para iniciar la ejecución de las obras”.
Por último, el presidente del consejo se refirió al compromiso de todas las partes para llevar adelante las gestiones administrativas, técnicas y financieras necesarias para la realización de estas obras. “Estos convenios marco y su aprobación, reflejan el objetivo de mejorar la infraestructura y el desarrollo de servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de más de 2100 familias. Es muy valiosa la cooperación interinstitucional para lograr resultados concretos”, destacó.