Frente al debate de desarrollo minero que impulsan los gobiernos nacional y provincial, la UCR ya marcó su posición de cara a la sociedad, poniendo en conocimiento el voto negativo de sus dos diputados. A través de un comunicado de prensa, el bloque de diputados que compartían la bancada con Sebastián López se expresaron al respecto y tomaron una dura medida.
En su comunicado, los diputados de la UCR señalan que «han sido respetuosa de la decisión del restante diputado del Bloque Juntos por el Cambio, Sebastián López del PRO, de acompañar el proyecto entendiendo que esa ha sido históricamente la posición de ese partido al respecto.»
Sin embargo, los hechos que han tomado estado público en el día de la fecha, y que involucran al Diputado Sebastián López, nos obliga a expresarnos y manifestar nuestro repudio a las expresiones, actitudes y procederes que lo involucran.
«Los funcionarios deben demostrar absoluta transparencia, y por sobre todas las cosas
ausencia de interés personal en los temas a tratar.» afirmaron.
En este punto destacan «En por ello que es decisión de la Unión Cívica Radical en su conjunto, y de los diputados del Bloque Juntos por el Cambio, excluir al diputado López del mismo, el que en adelante llevará de denominación Bloque UCR.»
