Este martes todos los estudiantes del último año del Colegio Universitario Patagónico (CUP) volvieron a la presencialidad en una sola burbuja. Además, desde hoy se da la apertura a un aforo del 60% en las clases presenciales con un distanciamiento del 1,5 mts. También se reabrirá el comedor universitario, la biblioteca y las gamelas.
Según el protocolo establecido por el Rectorado de la universidad local, a partir de este lunes 11 de octubre, se habilitó un aforo del 60% en las clases presenciales priorizadas, es decir aquellas que las facultades definan que deben ser presenciales. Las demás continuarán de modo virtual.
El rector Carlos De Marziani indicó para el medio local ADNSUR, que la etapa 4B define un aforo de 2mts, aunque “estamos evaluando en función de la situación epidemiológica, que chequeamos con el Ministro de Salud de Chubut, un aforo de 1,5 metros para que entren más estudiantes en un aula”.
Además, indicó que el comedor se abrirá progresivamente a estudiantes del Colegio Universitario Patagónico. La apertura de biblioteca y gamelas se evaluará en conjunto con las facultades.
“Tenemos una gamela abierta con 20 estudiantes “AIME”, donde se reunificaron todos los estudiantes que quedaron en Comodoro durante la pandemia, para laboratorios y prácticas, pero son las facultades las que deben informar si es necesario abrirlas para recibir a más estudiantes”, dijo.
Fuente: ADNSUR























