Quien fuera Cosplayer (persona que se dedica a recrear personajes de animé) devenida a Diputada de la nación Argentina por La Libertad Avanza, tuvo fuertes epítetos contra la máxima autoridad de la Ciudad de Buenos Aires y contra el periodista Jorge Fontevechia.
Tras el tedeum del domingo, el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, ofició la ceremonia, que marcó el primer Tedeum tras el fallecimiento del papa Francisco, confiriéndole una carga simbólica adicional. En su homilía, García Cuerva pronunció un mensaje contundente, sin alusiones directas pero con claras referencias al contexto político. “Argentina sangra en la inequidad”, afirmó, criticando la “descalificación, la agresión constante y la difamación” en las redes sociales, a las que calificó como un espacio de “terrorismo digital”. El arzobispo llamó a la unidad y al diálogo, instando a “usar las manos para acariciar el dolor” y a trabajar por una “Patria de hermanos” donde no se muera “la fraternidad, la tolerancia y el respeto”.
El pedido noble de la Iglesia Católica fue tomada por un ataque por el gobierno de Javier Milei y fue Lilian Lamoine quien apuntó contra elArzobispo García Cueva «La Iglesia se enfoca más en las formas que en el contenido? Este cura hubiera criticado a Jesús cuando les revoleó las mesas en el templo a los fariseos!» En éste mismo tenor, pidió que la Iglesia se exprese contra los periodistas que según su mirada «Mienten».
Más tarde, Lamoine, diputada de la nación Argentina atendió al reconocido periodista Jorge Fontevechia, para quien no escatimó insultos
«sos una mierda»
La cosplayer se enojó con una pastilla publicada en Perfíl, donde señalaba el interés de Lamoine por transformarse en la nueva vocera del gobierno de Javier Milei y a dicha publicación señaló «es 95% falso» y calificó al periodista como «una mierda, mentiroso, un farsante, un ridículo»
























