La advertencia rusa de que prohibirá el minado en su territorio agudizó la caída, precedida por la pérdida de valor de las acciones “tecnológicas” ante el eventual aumento de las tasas de interés
El sábado no dio tregua a la carnicería financiera en el mercado de las criptomonedas; en la mañana de hoy estas caían masivamente, con el Bitcoin, la más famosa y la de mayor capitalización, cotizando a menos de 35.500 dólares a las 8 de la mañana de la Argentina y Ethereum, la segunda más valiosa por valor de mercado en circulación, caía por debajo de los 2.500 dólares.
Según publica Infobae, en los últimos 7 días, precisa el portal Coin Market Cap, Bitcoin perdió 17,6% de su valor (y 8,9% en las últimas 24 horas) mientras que la caída de Ethereum fue aún más pronunciada: habiendo perdido 26,2% de su precio en los últimos 7 días y 14,6% en las últimas 24 horas.
También por primera vez en mucho tiempo, el valor conjunto de los bitcoin emitidos (cerca de 18,94 millones) era inferior a los USD 700.000 millones y la capitalización de Ethereum no alcanza los USD 300.000 millones.
Solo las Stablecoins, como Tether y USD Coin, criptomonedas cuyo valor está atado al dólar y supuestamente tienen activos de respaldo en esa moneda, lograban sortear la fuerte caída.
La carnicería en el mercado de las criptomonedas fue precedida por una huida de los inversores de las compañías de alta tecnología, las que más aumentaron a lo largo de 2021 y las más afectadas por un prospectivo aumento de las tasas de la reserva federal.
