Mientras continúa el operativo de búsqueda de Pedro Alberto Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69, desaparecidos desde hace nueve días en Comodoro Rivadavia, las hijas del hombre expresaron dudas sobre cómo el vehículo llegó al lugar donde fue encontrado.
El rastrillaje, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut, se realiza entre Cañadón Visser y Rocas Coloradas, un área de difícil acceso donde el viernes se halló la camioneta en la que se desplazaba la pareja. Dentro del rodado estaban sus pertenencias, aunque faltaban los teléfonos celulares.
“Nos llama la atención que haya llegado hasta ese lugar manejando él. Es una zona muy compleja y mi papá no solía arriesgarse. Era una persona muy prudente”, afirmaron Gabriela y Laura, hijas de Kreder, al remarcar que no creen que su padre haya conducido hasta allí por decisión propia.
Las mujeres contaron además que durante el fin de semana se encontró una fogata cerca del vehículo, y que el rastrillaje continúa con más personal y perros adiestrados. Sin embargo, señalaron que aún no hay resultados concretos.
“Estamos expectantes, esperando noticias a cada momento. No hay rastros de nada y estamos muy desorientadas”, expresaron con angustia.
Por último, pidieron reforzar los recursos de búsqueda, reclamando la utilización de un helicóptero para ampliar la cobertura. “A esta altura ya nos imaginamos cualquier cosa. Necesitamos más apoyo, por ahora no tenemos nada”, lamentaron.
Los equipos de rescate siguen recorriendo zonas rurales y cascos de estancias cercanas, luego de haber inspeccionado los refugios costeros sin hallazgos positivos.






















