Una joven de 18 años fue aprehendida tras un episodio de violencia ocurrido en Rawson durante el último domingo y recuperó la libertad al día siguiente, luego de la audiencia de control de detención y apertura de investigación que encabezó la jueza de garantías Eve Ponce.
Según expuso la funcionaria de Fiscalía, Patricia Cárcamo, el hecho se desencadenó tras un conflicto con un joven de 17 años con quien la imputada mantenía una relación. En ese contexto, la joven habría agredido al menor y posteriormente dañó los vidrios laterales de su vehículo, un Volkswagen Senda.
La situación se agravó durante el procedimiento policial. Mientras era trasladada al Hospital de Rawson para el control médico de rutina, al momento de ser introducida en el patrullero, mordió en la mano a una agente policial, provocándole lesiones leves.
La Fiscalía calificó la conducta bajo los delitos de daño y lesiones leves agravadas por haberse cometido contra una funcionaria policial. Sin embargo, no se descarta que el caso pueda resolverse mediante un acuerdo de conciliación dentro de las alternativas al conflicto que prevé el Código Procesal, instancia que deberá evaluarse en los próximos dos meses.
