Personal policial de Rawson detuvo a un hombre de 53 años, oriundo de Puerto Madryn, tras ofrecer dinero a un efectivo para evitar el secuestro de mercadería transportada de manera irregular.
El hecho ocurrió en el Barrio Roca, cuando efectivos de Operaciones Policiales detectaron un camión con un container y dos camionetas utilitarias obstruyendo el tránsito. Al inspeccionar la carga, observaron que se descargaban cajas de frutas y verduras, además de electrodomésticos y otros elementos, sin contar con cadena de frío ni habilitación correspondiente.
El comerciante, propietario de los dos utilitarios, intentó ofrecer 300.000 pesos al policía para que dejara seguir la maniobra. El efectivo grabó la acción y dio aviso a su superior, lo que derivó en la aprehensión inmediata del sujeto y la intervención del Ministerio Público Fiscal de Rawson.
Se convocó a personal de bromatología y transporte municipal, procediéndose al secuestro de los vehículos Toyota Hiace y Mercedes Benz Sprinter, y de la mercadería, cuyo valor aproximado asciende a 3.500.000 pesos. Tanto los rodados como la carga quedaron a disposición del Juez de Faltas local.
Durante el operativo, también se fiscalizó el camión con container y se verificaron los remitos de la carga de electrodomésticos y otros elementos, labrándose las actas correspondientes. La acción estuvo supervisada por el Jefe de la Sección Operaciones y el Director de Seguridad de Rawson.
