La jueza de garantías Karina Breckle homologó un acuerdo al que llegaron una mujer y su ex pareja luego de que este último dañara un vidrio de su domicilio e ingresara sin autorización en la ciudad de Rawson.
El imputado, identificado como R.L., se disculpó públicamente con la víctima, abonó 127.000 pesos como reparación y deberá realizar un curso de tres días sobre visibilización y reflexión de la violencia de género para ser sobreseído en la causa.
El Ministerio Público Fiscal y la defensa coincidieron en aplicar la figura de “conciliación” dentro de las Soluciones Alternativas del Conflicto, debido a que el hecho fue considerado de “baja lesividad”, sin violencia física, con expectativa de pena reducida y con la anuencia de la víctima. Esto permite que la causa, iniciada hace apenas un mes, pueda cerrarse rápidamente.
El imputado se comprometió ante la jueza a no repetir conductas similares y cumplió el mismo día de la audiencia con el pago para reparar el daño. Además, deberá completar el curso Ta.Vi.Re. (Taller de Visibilización y Reflexión sobre Violencia de Género) como requisito final para el sobreseimiento.
La defensa pública estuvo a cargo de Miguel Lugo y la Fiscalía de Rawson fue representada por Etelvina Medina.
