El ex presidente Mauricio Macri se reunió este sábado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de las tensiones internas que existen en Juntos por el Cambio respecto de la candidatura presidencial de 2023.
El encuentro se produjo en el country Cumelén de Villa La Angostura, donde ambos descansan junto a sus familias.
Fuentes del entorno de Rodríguez Larreta afirmaron a Noticias Argentinas que el jefe de Gobierno porteño «viajó cinco días a descansar con su hija menor», por lo que el próximo lunes retomará su agenda oficial en la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien desde ambos sectores intentaron bajarle el precio al encuentro, lo cierto es que el cónclave se produjo a días de que el jefe comunal indicara que la coalición opositora definirá sus candidatos presidenciales en las PASO.
A modo de suavizar las tensiones internas, Rodríguez Larreta afirmó en declaraciones periodísticas que «Mauricio Macri nunca expresó su vocación de querer competir por la presidencia en 2023».
Las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad generaron malestar en el núcleo duro del PRO, dado que Macri buscará ocupar un rol clave en la definición del candidato presidencial de Juntos por el Cambio para 2023.
Rodríguez Larreta llegó este martes al aeropuerto de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde fue recibido por Luis «Toto» Caputo, el ex ministro de Hacienda del gobierno de Macri, quien lo acompañó hasta Villa La Angostura.
Días atrás, el ex presidente se reunió con miembros del Foro Federal de Legisladores del PRO para charlar sobre la estrategia electoral de cara a 2023.
El encuentro también se desarrolló en el Country Club Cumelén, donde Macri se instaló desde mediados de diciembre junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia.
Dentro de los legisladores que asistieron a la reunión se encuentran Leticia Esteves (Neuquén); Alex Campbell (Buenos Aires); Esteban Vitor (Entre Ríos); Martín Ardohain, Laura Trapaglia y Eduardo Pepa (La Pampa); Juan Martin (Río Negro); Carlos Pereyra (San Luis) y Gustavo Cairo (Mendoza).
Por su parte el diputado nacional del PRO por Mendoza Omar De Marchi, días atrás aseguró que Juntos por el Cambio «tiene tres candidatos claros para el próximo tiempo que son Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri«, a la vez que señaló que «el radicalismo no tiene candidatos a presidente claramente posicionados».