Lewis Hamilton está cada vez más cerca de alcanzar el impresionante récord de los siete títulos como campeón de la Fórmula Uno de Michael Schumacher. El inglés logró hoy la pole en Silverstone y mañana buscará en el Gran Premio de Gran Bretaña un triunfo que lo ratifique como líder del Mundial 2020.
El piloto de Mercedes firmó un tiempo de 1:24.303 -nuevo récord del trazado- en la tercera ronda de calificación y certificó su séptima pole en un escenario donde ganó en seis ocasiones y donde apunta a un séptimo triunfo.
Hamilton batió por 313 milésimas a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. que larga segundo Al holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá tercero, le sacó 1.022 segundos.
Charles Leclerc (Ferrari) completará la segunda fila gracias a su cuarta posición, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y del canadiense Lance Stroll (Racing Point).
El australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon, de Renault, fueron octavo y noveno, respectivamente, mientras que el alemán Sebastian Vettel cerró el top-10.
























