En un giro inesperado en el caso del crimen de Tomás Tello en Santa Teresita, los dos menores que se encontraban detenidos fueron liberados hoy después de que ninguno de los testigos los identificara en la rueda de reconocimiento.
La causa ahora se centra en los 11 mayores detenidos que están alojados en la Unidad N°6 de Dolores, quienes son acusados de ser coautores del asesinato de Tello y partícipes necesarios.
La rueda de reconocimiento tuvo lugar el lunes en la DDI de Dolores, luego de que la Justicia de menores dictara la prisión preventiva a ambos adolescentes. Sin embargo, tras la nueva pericia solicitada por la fiscal Mónica Ferré y la declaración de cuatro testigos, se confirmó que los dos menores no estaban presentes en la escena del ataque y el crimen.
Ante esta resolución, se ordenó la liberación inmediata de ambos jóvenes, y se espera que abandonen el instituto de menores este martes.
Cabe destacar que uno de los menores, antes de la pericia, se quebró frente a la fiscal y afirmó que no conocía a ninguno de los imputados, que no estuvo presente en el ataque y que fue Damián Kopelian quien apuñaló a Tello.
