Carlos Linares, Senador por la provincia de Chubut, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el desmoronamiento de la Ruta Nacional N° 3 a la altura del Cerro Chenque y las obras a realizar.
En primer lugar, anticipó que se reunió con Alberto Fernández: “Ayer a la mañana estuve en Olivos con el presidente y hablamos sobre lo que estaba pasando, a su vez llamó a Gabriel Katopodis y Juan Pablo Luque para empezar a buscar los mecanismos necesarios para paliar esta situación con obras que nos permitan trabajar en lo inmediato y dejar plasmada la obra definitiva que se necesita para esa parte de Comodoro”.
Y agregó: “Planteamos una necesidad concreta. Estoy en el Senado, pero Juan Pablo Luque está reunido con Katopodis buscando el financiamiento necesario para las obras, está sobre la mesa el viaducto que se habló hace muchos años atrás. Es una posibilidad concreta de solución y otras irán saliendo con el trabajo de Vialidad Nacional. Esperaremos los resultados que ha obtenido de esas reuniones”.
Con respecto a una problemática que se repite 28 años después, dijo: “Este tema se dio en el 95 y me acuerdo fehacientemente como fue. Se hizo un trabajo de reacomodamiento, pero nunca pudimos llegar con los proyectos, en su momento la obra del viaducto tuvo muchas críticas internas dentro de la ciudad y no se pudo plasmar el trabajo de la universidad. Pasaron los años, los gobiernos, apareció la circunvalación que no se pudo realizar en el gobierno de Macri. El cambio climático que está sufriendo la humanidad hoy nos estás tocando en las costas nuestras, trabajaremos para buscar una solución definitiva. Lo mismo está pasando en el Chalet Huergo, en el Hospital Alvear y en Caleta Córdova, son cosas que están pasando y hay que alertarse”.
Y agregó sobre la discusión por la obra del viaducto en 1995: “Jorge Uberman era uno de los impulsores desde la Universidad y había ingenieros que esa no era la solución definitiva, pero fue un enorme debate y muchos ciudadanos no estaban de acuerdo”.
“Esperemos que no haya ningún cambio de gobierno porque si no sería algo peor de lo que estamos viviendo ahora, pero esto hay que seguirlo. Juan Pablo está haciendo lo que debe hacer un intendente, venir a pelear lo que necesitamos para tener la solución definitiva. Seguramente se va a arreglar la ruta para destrabar este cuello de botella que tenemos con este malestar que le hacemos vivir a los ciudadanos en el traslado y buscar la solución definitiva y el viaducto uno lo ve y parece bárbara. Los proyectos no están, si tiene lo avanzado por la universidad, que seguramente algo habrá que cambiarle. Están trabajando para ponerlo al día y reflotarlo“, indicó.