En la jornada de ayer miércoles, vecinos y vecinas de Comodoro se reunieron para delinear acciones frente al pedido de tratamiento por parte de Arcioni del proyecto de zonificación minera.
Según detalla la asamblea de vecinos «Reafirmamos nuestra voluntad de defender las fuentes de agua escasas y de difícil acceso para las poblaciones del sur de Chubut y norte de Santa Cruz.»
Además señalan que «Expresamos nuestra indignación y repudio ante la decisión del gobernador de enviar a la legislatura, un proyecto» al cual consideran como «ilegitimo, ilegal y cuestionado por todos los sectores de la sociedad, envuelto en denuncias y falsificación de informes científicos».
Esta tarde a partir de las 17 horas en la plaza de la Escuela 83, se realizará un festival musical y a las 20 ha comenzará una marcha por calles céntricas, donde se espera una importante participación de vecinos.
en defensa del agua y la vida, no a la zonificación en la meseta del Chubut.
Además confirmaron que el viernes, día en el que se espera que la legislatura trate el proyecto minero, se realizará una vigilia desde las 08 ha en la plaza del Carrero Patagonico, donde seguirán la votación.