La final de la Copa América que se disputó en Julio del año pasado, sigue dando que hablar. Fue la primera copa que levantó Messi con la camiseta albiceleste, pero también fue un punto de inflexión en algunos jugadores del conjunto de Brasil, que debieron solicitar asistencia psicológica tras perder la final.
El lateral izquierdo del Atlético de Madrid de España, Renan Lodi, confesó el padecimiento mental que le produjo perder la final.
«Lloré bastante. Me quedé mal de la cabeza y fui en busca de un psicólogo porque era bien difícil. Bajé mi nivel también en mi club y me afectó bastante», manifestó el defensor brasileño en declaraciones a TNT Sports de su país.
Lodi debía marcar a Di María, pero no pudo con el veloz volante, quien selló el 1 a 0 y coronó a Argentina campeón de América el 11 de julio de 2021.
Más de ocho meses después, Lodi contó cómo vivió la caída de su seleccionado: «iba camino del entrenamiento en Atlético de Madrid y me quería volver, salía a jugar y quería salir rápido del partido. Fue difícil».
Y agregó: «Pensé en llamar al psicólogo, necesitaba desahogarme, comunicar todo lo que estaba sintiendo. Al hacerlo, me quité ese peso de encima y me dejó más fuerte. Hoy continúo trabajando con él».
























