El Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia emitió un veredicto el 20 de diciembre de 2023, absolviendo a un hombre acusado de abuso sexual simple contra su hijastra. El juez penal Martín Cosmaro dictó la sentencia, estableciendo que el Estado Provincial deberá asumir los gastos y honorarios de los defensores del acusado.
El proceso judicial, que duró casi cuatro años, tuvo un impacto significativo en la vida del hombre, quien perdió el vínculo con su hijastra. El fallo marca un precedente en Comodoro Rivadavia.
El hombre, al conocer el veredicto, expresó su alivio y agradecimiento. En una entrevista con El Patagónico, afirmó: «Es muy feo, obviamente, que te denuncien por abuso. Es muy fuerte, hay muchos varones que han llegado a quitarse la vida por estas denuncias tan feas, te lo digo porque yo soy padre. Gracias a Dios salió bien; se demostró que fue mentira. La madre de la nena (denunciante) quedó más que expuesta que mintió».
A pesar de la absolución, el hombre aún no ha podido reencontrarse con su hija debido a las medidas perimetrales impuestas desde 2019. Aunque la Justicia lo declaró inocente, el proceso de revinculación se ha visto demorado en el Juzgado de Familia, actualmente conocido como Oficina de Familia.
El hombre y su actual pareja, quien lo ha apoyado durante este largo proceso judicial y emocional, esperan que en algún momento puedan restablecer el vínculo con la hija. «Tenemos que esperar porque lo que es la parte de Familia se demora mucho; se toman su tiempo, pero yo sé que en algún momento voy a poder tener un vínculo con mi hija», expresó con esperanza.