Con un «mudus operandi» similar al de los piratas del asfalto, al menos seis delincuentes fuertemente armados abordaron a dos camiones provenientes de Comodoro Rivadavia a kilómetros de la localidad de 28 de Julio, en el Valle de Chubut.
El hecho se produjo el miércoles a la noche, alrededor de las 21:30 y la policía de la localidad valletana recién se enteró varias horas después, cuando los camioneros llegaron caminando al poblado y se dirigieron a la comisaría a realizar la denuncia.
Las víctimas tienen 39 y 26 años y venían en sus respectivos camiones circulando uno detrás del otro provenientes de Comodoro Rivadavia. Pensaban llegar a Dolavon en donde se aprovisionarían de carne vacuna y retornarían a la ciudad petrolera pero cuando les faltaba poco para llegar a 28 de Julio fueron sorprendidos por la banda de delincuentes.
Uno de los camioneros que intentó escapar fue detenido con diez disparos intimidatorios que fueron realizados con un arma de grueso calibre para evitar que escapara de los asaltantes y de milagro no lo hirieron.
El primero de los camioneros en ser asaltado fue obligado a parar tras ser interceptado y cruzado el vehículo. Además los asaltantes lo apuntaban con armas y lo hicieron descender a punta de pistola, luego de revisarlo, lo ingresaron a la camioneta donde circulaban los malvivientes, para esperar a su compañero que venía en el otro camión.
Allí lograron detener a su compañero del otro camión a fuerza de disparos, para proceder luego a revisarlo, ya que buscaban dinero que suponían que alguno de los dos camioneros transportaba. Los investigadores del caso creen que a los delincuentes les dieron una información errónea con respecto al botín del que pensaban apoderarse.
Fuente: Radio 3
Antes de retirarse del lugar quisieron robarle los camiones a las victimas pero no pudieron ponerlos en marcha.
























