Un grupo de jóvenes halló a un perro en un calle de las afueras del estado de Detroit, en Estados Unidos. Su historia ha conmovido al mundo entero.
Lo rescataron en la calle, pero él prefiere quedarse en la caja que vivió por meses.
Jóvenes rescatistas del refugio Detroit Dog Rescue encontraron a un perro en un suburbio de ese distrito. Se encontraba durmiendo en una caja de cartón con temperaturas muy bajas. Rápidamente lo llevaron al local para poder atenderlo.
Con el correr de los días, el animal, al que apodaron Capitán, mejoró su estado físico y de salud. Incluso comenzó a jugar con otros perros.
“Él haría cualquier cosa por una cucharada de mantequilla de maní, tiene el mejor meneo de cola y le encanta mostrar sus trucos. A pesar de todo lo que ha pasado, es muy dulce”, expresó Kristina, una de las voluntarias del lugar.
Sin embargo, según indicaron desde el refugio, cada tanto necesitaba volver a la caja en la que vivió por meses en la calle. “Todas las noches vuelve a esa caja. Nosotros no podemos cambiar su pasado ni su historia, pero tratamos de darle un futuro y de mantenerlo a salvo como se merece”, concluyó Kristina.
Fuente: Radio Mitre