Los atletas paralímpicos clasificados o con chances de clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se llevarían a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021, serán autorizados a retomar los entrenamientos tras la suspensión de las actividades deportivas por la pandemia de Covid-19.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.
El Ministerio de Turismo y Deportes solicitó exceptuar «del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a los y las atletas clasificados y clasificadas, así como a aquellos y aquellas en vías clasificatorias a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (postergados para el año 2021) para el reinicio de sus entrenamientos deportivos conjuntamente con sus respectivos equipos», señala la resolución.
Además, los clubes y gimnasios donde se llevarán a cabo las diferentes preparaciones podrán volver a abrir sus instalaciones con protocolos estrictos de seguridad para evitar contagios de Covid-19.
Las federaciones deportivas, en tanto, serán las encargadas de garantizar el traslado de los atletas hacia los lugares de trabajo junto a los entrenadores, sin la utilización del transporte público.