Fue luego de un paro de 48hs
Desde las 5 de la mañana de este viernes, se reiniciaron los servicios del transporte urbano de pasajeros en las ciudades del interior del país, donde la UTA llevó a cabo por 48 horas un paro nacional en reclamo al cobro del aumento salarial ya acordado. Hoy por la mañana se espera que haya una reunión para intentar destrabar el conflicto.
El Ministerio de Trabajo convocó para este viernes -en horario a determinar- al gremio y a las cámaras empresarias del sector para reanudar las negociaciones en procura de alcanzar un acuerdo definitivo y superar el conflicto.
La medida de fuerza que afectó a las líneas de transporte urbano de pasajeros en el interior del país, incluida la provincia de Chubut, iniciaron en el primer minuto del miércoles, ante el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación Empresaria del interior del país (Fatap).
Lo que solicitan las provincias es que, a igual tarea, haya igual remuneración, ya que actualmente hay una diferencia muy grande con los chóferes del Área Metropolitana de Buenos Aires. Vale mencionar que el incremento solicitado para octubre, noviembre y diciembre ronda en un 50%.