Un detalle llamativo en la Avenida Figueroa Alcorta ha generado polémica entre los hinchas de River Plate: el escudo del club en el estadio Monumental está cubierto con una tela negra. La explicación se encuentra en la final de la Copa Libertadores que se disputará este sábado en Núñez, con Atlético Mineiro y Botafogo como protagonistas.
Aunque la sede de la final le ha significado a River un ingreso de US$ 1.500.000, la Conmebol exige la neutralidad del estadio, lo que implica cubrir logos, frases y slogans del club dueño de casa.
«En el caso de que se dispute el partido en un estadio no propio, es necesario cubrir los logos institucionales del equipo dueño del estadio», indica el reglamento.
Esta medida, ha generado malestar entre los hinchas de River. Para muchos, el escudo es un símbolo de identidad y cubrirlo es una falta de respeto. Además, algunos recuerdan que en finales anteriores, como la de 2019 en Perú y la de 2022 en Ecuador, no se aplicó la misma medida con la misma rigurosidad.