Un episodio tan increíble como inesperado sucedió esta semana en el Centro de licencias de Conducir especializado de la Municipalidad de Lanús, donde una mujer que realizaba el examen para obtener la licencia de conducir protagonizó un choque en plena prueba, volcó y debió ser rescatada del interior del vehículo por bomberos voluntarios locales.
Según publica Infobae, el insólito hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana. La señora, de 63 años, se habría puesto nerviosa y tras realizar una mala maniobra terminó subiendo a un cantero del circuito y luego impactó contra un poste de luz. Tras la colisión, el auto volcó y la mujer quedó atrapada dentro del auto.
Debido a que la señora no podía salir del vehículo por sus propios medios, se requirió la asistencia de Defensa Civil y de los Bomberos Voluntarios de Lanús, que pusieron en marcha un operativo de rescate para poder auxiliar a la víctima.
Las imágenes que se viralizaron en redes sociales muestran el arduo trabajo que el personal de rescate tuvo que realizar para llegar a la posición de la mujer, que permaneció atrapada durante varios minutos.
En tanto, hoy trascendió el video registrado por una cámara de seguridad que permite constatar cómo fue el accidente. En dicha filmación, la mujer comienza el recorrido estipulado para la prueba práctica a bordo de un auto marca Volkswagen color azul oscuro, avanza unos metros y supera con éxito el giro a la izquierda en la rotonda del circuito. Tras ello, continúa en dirección recta pero muerde un cordón con la rueda delantera derecha, lo cual parece haber sido determinante para perder el control del rodado.
Luego, siempre con las balizas encendidas, gira a la derecha, supera una loma de burro pero vuelve a subirse a un cordón, esta vez con los neumáticos del lado izquierdo. La incómoda situación parecía llegar a su fin cuando logró reducir la velocidad, pero todavía faltaba lo peor: al doblar nuevamente a la derecha, se subió a uno de los canteros, intentó frenar pero, en su lugar, apretó el pedal del acelerador a fondo y terminó impactando contra un poste de luz, lo cual derivó en un vuelco irremediable.
“La señora se puso nerviosa al efectuar una maniobra y, por ese motivo, impactó contra un cantero y una luminaria. Eso produjo que girara con su vehículo y quedase apresada dentro del mismo”, explicó el director General de Defensa Civil, Rodrigo Patiño.
Fuente: Infobae