Los Pumas empataron con Australia 16 a 16 en último partido del Tres Naciones.
El partido se jugó en el Bankwest Stadium de Sydney.
Homenaje a Maradona
Los Pumas, finalmente, homenajearon a Diego Maradona en la previa ante los Wallabies con un parche en la manga izquierda de la camiseta con el número 10 y un crespón negro.
El equipo dirigido por Mario Ledesma apeló, cuando no, a una de las banderas históricas que tiene el rugby argentino: la defensa, que rindió a la perfección y maniató a unos Wallabies que jamás se sintieron cómodos en la cancha. Incluso en los primeros 15 minutos de la etapa inicial cuando dominaban las acciones territorialmente pero apenas pudieron anotar tres puntos mediante un penal de su fullback Reece Hodge.
Al comienzo parecía que Los Pumas iban a sufrir el partido, porque estaban jugando sin la pelota y su tarea era netamente defensiva, pero con el correr de los minutos el equipo de Ledesma se fue asentando, empató el encuentro con un penal de Nicolás Sánchez, mejoró la obtención y comenzó a nivelar las acciones hasta pasar al frente con un penal del ingresado Domingo Miotti, que hizo su debut en el equipo argentino al reemplazar de manera temporaria a Sánchez.
El apertura tucumano, hasta entonces único que había anotado en el torneo, tuvo que salir momentáneamente de la cancha por el protocolo de contusión tras recibir un tackle ilegal en la cabeza por parte de Hooper, quien vio la amarilla. Al final, volvió pero en el segundo tiempo debió salir a raíz de un problema muscular.
Cuando se terminaba la primera etapa apareció lo mejor de Los Pumas: los forwards se lucieron con un maul que doblegó a los australianos y avanzó unos 25 metros, mientras que el medioscrum Felipe Ezcurra abrió rápido la pelota para que Bautista Delguy se fuera derechito al try. Miotti acertó la conversión y el equipo argentino se fue arriba 13-6 al descanso debido al penal en tiempo cumplido que anotó Hodge.
Ya en el complemento Los Pumas arrancaron dominando, pero no lograron ser punzantes en ataque y los Wallabies, pese a haber sufrido la expulsión del ingresado Salakai-Loto, pudieron emparejar las acciones con un nuevo penal de Hodge y un try de maul. En la segunda etapa los únicos tres puntos argentinos llegaron mediante un penal de Miotti. Tuvo la victoria Hodge con un penal sobre la hora, pero su ejecución fue fallida.
Con el resultado puesto Los Pumas se relajaron y pudieron disfrutar de un empate que los hizo finalizar segundos el Tres Naciones. Todo después de una semana atípica y caótica en la que les costó concentrarse a causa de las situaciones vividas fuera de la cancha con el capitán Pablo Matera, el segunda línea Guido Petti y el hooker Santiago Socino como protagonistas.
La manera en la que Los Pumas cerraron este Tres Naciones fue un “mimo” para un equipo que llevaba más de 13 meses sin competir, que pasó alejado cuatro meses de sus familias y que debió superar tres burbujas antes de competir en el certamen. Incluso, en la previa de las prácticas formales y durante la pandemia, muchos jugadores se entrenaron en sus departamentos e incluso en el garaje de sus casas para no perder la forma física.
Fuente: AFP

























Comentarios
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS