Uno de los sospechosos se entregó este miércoles por la noche y confesó el crimen.
Este jueves se confirmó que los restos óseos encontrados a la vera de la Ruta Nacional 3 el pasado 28 de noviembre del 2021, corresponden al ADN de Nora Graciela Benito, quien estaba desaparecida desde 2019.
Nora Benito vivía en Trelew y el pasado 23 de diciembre de 2019 fue la última vez que se la vio con vida, desde entonces su paradero era un misterio. Su hijo, radicado en Comodoro Rivadavia, realizó la denuncia por desaparición de su mamá el 27 de febrero del 2020.
Esta mañana el comisario Eduardo Chemin afirmó en diálogo con Cadena Tiempo que «anoche detuvimos a una persona que se hizo presente en la DPI y que manifestó ser el autor del homicidio de la mujer. Este hombre era uno de los sospechosos«, indicó.
Asimismo, agregó que:
«Los restos óseos encontrados camino a Comodoro pertenecen a Nora Benito. El detenido tiene más de 50 años. Se presentó anoche tranquilo y manifestó la situación».
«Fue comunicado a la Fiscalía y a la Oficina Judicial, notificado al defensor penal de turno y quedó alojado en el centro de detención a la espera de la audiencia que se realizará el día de mañana», expresó.
El hallazgo se produjo el pasado 28 de noviembre en un campo lindero a la ruta Nacional N°3. Un camionero encontró restos óseos humanos, vestigios de telas, una sábana color blanca y restos de bolsas de nylon.
























