El actor contó cómo surgió la idea de hacer una película y reveló que próximamente harán reuniones en las que se conversará sobre el argumento.
Desde que se supo que Los Simuladores tendrán su tan esperada película, los fans de la recordada ficción están revolucionados. Y no es para menos, porque vienen esperando esta noticia desde hace 20 años. En este sentido, Federico D’Elia, que interpretó a Santos, contó cómo se gestó este regreso.
“Teníamos el pacto de hacerla entre los cinco. No hubo un momento particular en el que se gestó, sino que desde que empezamos a hacer Los Simuladores, nosotros siempre dijimos que queríamos hacer una película. Y no era mentira, cuando cada vez que nos hacían un reportaje y nos preguntaban: ‘¿Vuelven o no vuelven?’. Nosotros decíamos: ‘Mirá, el deseo está, el tema es que nos pongamos todos de acuerdo en fechas´”.
Y explicó: “La vida pasó. Pasaron 20 años y cambió mucho cada uno de nosotros. Un día nos miramos a los ojos y dijimos: ‘¿Nos ponemos las pilas? Cerramos la agenda de tal fecha a tal fecha y la hacemos’. El tema de la plata nunca fue un problema, cuando generalmente lo es, pero siempre había mucha gente que nos estaba ofreciendo hacer algo”.
En este sentido, comentó que estima que comenzarán a rodar a mediados de 2023. “Lleva tiempo, Damián (Szifrón, el productor) tiene que trabajar muchísimo. La idea del guión es que el tiempo pasó, son desafíos que tendrá a la hora de escribir, ver cómo adapta estos personajes al hoy y a su edad, porque son tipos que crecieron 20 años. Quedamos en estos días reunirnos todos para charlar, hay algunas ideas sueltas que Damián está teniendo para ver qué nos va pareciendo y poder seguir avanzando. Pero no hay nada en concreto ahora” según publica Infobae.
En tanto, contó las sensaciones que le genera este regreso. “Me produce una emoción muy grande porque es volver un poco a aquél momento, es ponerle un broche a algo que fue muy lindo, épico y que uno al ser protagonista y estar tan metido pierde un poco de noción de lo que pasa”, cerró.
La ficción originalmente se emitió en Argentina en 2002 por la pantalla de Telefe, y generó remakes en México, España, Chile y Rusia, entre otros países, y tendrá su versión cinematográfica dirigida por su creador, Damián Szifrón. Según detallaron, primero llegará a las salas de cine, y luego a la plataforma de streaming que difundió la novedad.
