El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, se despachó con un duro mensaje hacia Mauricio Macri, luego de las críticas del fundador de Pro hacia Hipólito Yrigoyen, al que identificó como el “origen de populismo” en la Argentina, que continuó “después con Perón y Evita”.
“Vivir de la grieta no es el camino, mucho menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente”, inicia la carta que Morales dirigió a Macri a través de las redes sociales. “El camino es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política. Los mismos atributos que hasta hace poco reivindicabas de Hipólito Yrigoyen, un estadista como pocos.”, continúo el titular de la UCR y añadió: “Denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es además hacerle daño a nuestra historia como país”.
Con estas declaraciones, Macri busca hacer eco en el discurso de la ultraderecha y restar simpatizantes al sector de Milei, aunque no midió el daño que causaba puertas adentro de la alianza de Juntos por el cambio.
























