En la mañana del viernes, RTN tuvo acceso al veto por el cual el gobernador echaba por tierra la adhesión que hizo por Ley la legislatura chubutense, y por la cual, se amparaba a los sectores más vulnerables de los corte de servicios en el marco de la pandemia.
Leer nota: Arcioni Vetó La Ley Que Prohibía El Corte De Servicios Por Falta De Pago
Por supuesto, la respuesta por parte del bloque de legisladores del Frente Patriótico no se hizo esperar, y calificaron a lo sucedido como – muy grave – .
Leer nota: Casanovas: “Vamos A Insistir Con La Ley”
El gobierno provincial sobre la noche envió un comunicado donde el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de Chubut (ENRE), Gustavo Monesterolo realizó declaraciones. En el mismo explican que el gobierno provincial «adherirá al decreto nacional 311/2020», a pesar de haber sido vetado esta mañana por el mismo gobernador.
Además indican que el Gobierno Provincial «Impulsa un proyecto de ley que impide interrumpir el servicio eléctrico y de agua potable, pero – resguarda – a las Cooperativas».
Al momento rige la anulación de la Ley que realizó el gobernador Arcioni y los grupos vulnerables comprendidos por jubilados, pensionados, embarazadas y beneficiarios de Asignación Universal por Hijos, que se encuentren adeudando facturas se servicios, no estarán amparadas por el decreto que si rige en todo el pais y que los ampara ante posibles cortes.