Lo anunció el intendente Juan Pablo Luque esta tarde. Meses atrás, el mandatario local había manifestado su deseo de avanzar con la creación de una escuela municipal bilingüe. Ahora, el jefe político de la ciudad petrolera proyecta que se construyan dos escuelas, una en zona norte y otra en zona sur.“La ciudad necesita inversiones en materia educativa. De hecho, hace varios años que no inauguramos una escuela en Comodoro», comenzó diciendo el intendente esta mañana, luego de la firma de convenios con el gobierno provincial para, justamente, la construcción de una escuela en la ciudad.
El intendente anticipó que pronto se inaugurará en Comodoro Rivadavia una escuela municipal bilingüe, “la primera escuela en la historia de la ciudad con esta modalidad”. “Será nuestra primera escuela bilingüe en Comodoro, dependiente de la Municipalidad. En el presupuesto 2022 planificamos realizar una segunda escuela con esta modalidad en zona norte, en un plan que entendemos que es fundamental para mejorar la calidad educativa de los comodorenses”, subrayó el mandatario local.
Según explicó Luque, el primero de los establecimientos educativos funcionará cerca de lo que se conoce como “La Saladita”. “Es un lugar emblemático de la ciudad donde queremos ser protagonistas y hacer cosas reales para que la ciudad siga cambiando. Comodoro sigue cambiando en muchos aspectos, pero la cuestión educativa es muy importante para esta gestión”, cerró el intendente de la ciudad.
