Así se refirió el intendente de Comodoro y actual candidato a la gobernación de la provincia de cara al 2023.
Este martes, previo a los actos que se llevan a cabo por el Día del Petróleo, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque se refirió al panorama político de cara al 2023, entre ellos las alianzas.
“Es importante la unidad del peronismo y la posibilidad de ampliar la cantidad de sectores que piensen parecido y que quieran una provincia que se desarrolle genuinamente”, recalcó en conversación con LaCienPuntoUno.
Y reafirmó su postura frente a las PASO: “Ya lo adelanté que soy de los que creen que deben eliminarse las PASO y que hay que adelantar las elecciones para poder darle energía especial a la provincia. Hay que presentar programas de gobierno”, dijo.
En cuanto a la Ley de Lemas, reiteró: “Yo juego en cualquier cancha”.
En este contexto, el mandatario fue consultado por los dichos del gobernador Mariano Arcioni, en cuanto a una reunión entre ellos y su vice Ricardo Sastre de cara a las elecciones del próximo año.
“Que yo sepa no habrá reunión, por lo menos no me han invitado. Hoy voy a ver el partido de Argentina y creo que todos nos estamos preparando para eso”, indicó Luque.
“Seguramente va haber una reunión»
Minutos antes, y consultado por el mismo medio, el gobernador Arcioni adelantaba, “seguramente va haber una reunión. Uno cuando conversa, lo hace sobre todos los temas políticos. Es una decisión del partido político y yo soy muy respetuoso de eso. Si se entiende que hay que ir por ese lado para dirimir alguna aspereza, yo voy a respetar como siempre lo he hecho con el Poder Legislativo. En cuestiones adversas siempre hemos sido respetuosos”.
