Luego del encuentro mantenido con el diputado nacional Máximo Kirchner, el intendente Juan Pablo Luque se refirió a la reunión y trazó un balance positivo de la misma.Por estas horas, el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, cumple agenda de trabajo en la ciudad de Buenos Aires. Esta tarde, el jefe político de la ciudad petrolera se reunió con Máximo Kirchner, horas después de que se aprobara el proyecto para quitarle fondos a la ciudad de Buenos Aires en materia de coparticipación federal. Sobre esto, el intendente de Comodoro dijo que “es justo corregir algo que estuvo mal dado a la Capital Federal en perjuicio del resto de las provincias”.
En esta línea, Luque manifestó que “es un acto de justicia que se corrija algo que estuvo mal dado por el presidente Macri en su momento, que aumentó de manera desproporcionada los recursos que le correspondían a la ciudad de Buenos Aires, que es la jurisdicción más rica del país, en perjuicio del resto de las provincias”.
El intendente de Comodoro destacó el encuentro con Kirchner y señaló que “fue muy positivo desde lo político y lo estratégico regional. Desde el primer día de la gestión sentimos el apoyo del gobierno nacional y al pasar los meses se fue ratificando con todas las obras en ejecución y garantizadas que nunca hubiésemos podido solventar sin ayuda del poder central”, resaltó.
“Con el compañero y diputado Máximo Kirchner compartimos la visión federal de nuestro país y la necesidad de que las provincias reciban lo que merecen. Durante los cuatro años anteriores la Patagonia no existió para la agenda presidencial y afortunadamente eso cambió”.
Por último, Luque consideró que “Comodoro es muy considerada por el actual gobierno nacional que la declaró como una de las capitales alternativas de Argentina. Saben la potencialidad de nuestra región, lo que hemos aportado históricamente y seguimos haciendo para contribuir al país federal y próspero que queremos”, concluyó.























