El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, detalló cómo será la campaña de vacunación en la ciudad una vez que llegue la ansiada vacuna. Se espera que las primeras dosis lleguen antes de fin de año a Chubut.Luque anticipó hoy que las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus llegarán a la provincia antes de fin de año y que serán “muy poquitas”, cerca de 7000 u 8000. El mandatario dijo que se trabajará igual que en una elección, con los padrones y usando las escuelas para vacunar. El mismo escenario se replicará en centros de jubilados.
Tal y como se anticipó, la prioridad estará puesta en el personal sanitario, de seguridad y educativo, además de los pacientes de riesgo. «Vamos a trabajar como si fuera una elección, con padrones, y utilizando las escuelas para vacunar y con los centros de jubilados en la logística”, planteó el intendente.
Nuevas medidas por el Covid
Por otro lado, Luque se refirió al avance de la pandemia en Comodoro y al aumento de casos que viene viéndose en los últimos días. Se espera que luego de las fiestas de fin de año en la ciudad haya un rebrote, algo que en el Municipio saben bien. El intendente no descartó nuevas medidas restrictivas y señaló que “estamos mirando mucho lo que pasa en Europa y no hay que descartar nada”.
Sin embargo, Luque aclaró que, de tomarse nuevas medidas, esto deberá ser algo pensado en la ciudadanía, que tiene un gran cansancio por todo lo que implicó la cuarentena en Argentina: “pensar en medidas como las que tomamos en marzo es muy complicado porque ya va a ser muy difícil el control. Así perderíamos autoridad todos y generamos una división con la población que no es válida”.
























