Así lo indicó este viernes el intendente tras recorrer la obra del Parque Histórico de Km. 8. Se trata de un proyecto que presentaron alumnos del colegio N° 707 en su último año escolar y que tenía como objetivo recuperar este espacio público.En este marco, desde la actual gestión se trabajó para concretar un proyecto tan anhelado por los propios vecinos. Una obra que se estima concluir aproximadamente en dos meses y que se espera con gran expectativa por la representatividad simbólica que tiene para los comodorenses de zona norte.
En este sentido, el intendente Juan Pablo Luque expuso que “esta obra es emblemática para la ciudad debido a su historia, ya que es un parque estructurado como nos merecemos los comodorenses, especialmente Km. 8”.
Asimismo, destacó que “este es el fruto de un trabajo que nació dentro de una institución educativa de la zona, donde un grupo de jóvenes en su último año del colegio secundario propusieron como proyecto el planteamiento de una obra como la del Parque Histórico de Km. 8”.
“A partir de esto, comenzamos a elaborar el pre proyecto, sorteando sus distintas etapas. Desde entonces, la vecinal de Don Bosco y el concejal Marcos Panquilto, que representa al barrio, impulsaron el avance de la obra, la cual comenzó y esperamos finalizarla en un plazo aproximado de 60 días”, puntualizó.
Respecto a los detalles de la obra, el intendente mencionó que “contará con canchas deportivas, circuito aeróbico, juegos de esparcimiento y mesas para jugar al ajedrez y tomar mate al aire libre. En una última etapa, tenemos previsto avanzar con forestación, pero necesitamos el compromiso de todos para cuidar el espacio, ya que observamos algunos daños”.
“Este será el parque más grande de Comodoro hasta que se construya el Parque de la Ciudad, que ya tuvo su etapa de concurso de ideas en la zona de Km. 3. Por esta razón, contará con un sistema de iluminación y un trabajo de poda exhaustivo a fin de brindar un lugar seguro para el disfrute familiar”, acentuó.
Para finalizar, expuso que “se trata de una inversión alta, financiada por recursos de los comodorenses. Estamos brindando respuestas a las necesidades de los vecinos porque este barrio necesitaba presencia del Estado y estamos avanzando en ese sentido con pavimento, con distintas políticas y obras de infraestructura, entre otros, recuperando los espacios públicos en distintos puntos de Comodoro”, concluyó Luque.
“La modernización del barrio siempre es bienvenida”
Por su parte, la presidenta de la vecinal, María Luisa Reales, agradeció la presencia del intendente y de los miembros del Gabinete Municipal que participaron de la recorrida y agregó que “estamos muy emocionados porque nos falta poco para la culminación del parque, solo resta la forestación”.
“Una obra muy esperada por todos los vecinos de Km. 8, hace muchos años solicitamos para que la mantengan y así surgió el pedido de una reconstrucción del parque. Estamos muy contentos por este trabajo en terreno, con funcionarios que observen el barrio”, expresó.
Del mismo modo, se refirió a la respuesta de los vecinos y dijo que “este avance para nosotros es positivo porque hay que planificar y modernizarse, que se sientan cómodos. Vamos a contar con un hermoso espacio para el disfrute y recreación de las familias”.
Por último, Reales lamentó los daños en la obra y solicitó asumir la responsabilidad colectiva del cuidado. “Queremos que denuncien y reclamen en la Vecinal cualquier accionar al respecto, porque este parque es para el beneficio común de todos”, exclamó.