El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, se refirió al problema hídrico que tiene la provincia y señaló que la crisis “no es algo nuevo”, y además pidió que se gestionen obras claves para hacerle frente. “La situación del agua no es nueva para la región ni nueva para nosotros. Hay que diferenciar algunas cuestiones, porque si metemos todo a la bolsa y mezclamos todo, nadie entiende nada y es un lío. En lo que va del invierno no ha nevado ni ha llovido en todas las zonas cordilleranas, lo que va a generar una sequía en el verano seguramente en distintos lugares», señaló el mandatario local en primer término.
En este sentido, Luque lamentó que las pocas precipitaciones registradas hasta el momento compliquen el ingreso de agua al Lago Musters. “Más de 500 mil personas consumen agua del lago Musters y ha ido bajando en el último tiempo de forma considerable. Hay que lograr dos cosas importantes. La primera que tiene que ver con las obras necesarias, poder hacer la obra del azud del Fontana que permita que el Río Senguer tenga un determinado caudal de agua permanente, y que volvamos a llenar el lago sin perder el agua del Fontana y el lago La Plata que se van a otro lado”.
“Paralelamente tenemos que tener una política integral, tanto por parte de la Municipalidad, de la provincia, de la Cooperativa y de todos los sectores de la ciudad para ser más responsables en el uso del agua y tener una cultura que nos permita el reuso de agua”, concluyó el intendente.