El intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque se reunió este mediodía con el presidente Alberto Fernández. En la reunión, se habló de la situación sanitaria de la ciudad y de las obras pendientes.
Alejado de la agenda minera que lleva adelante el gobernador, Luque planteó busca la reactivación del Parque Eólico Antonio Morán, además de avanzar en temas medioambientales como la concreción de emisarios marinos que alivien la contaminación en las playas de la ciudad.
El diálogo con el programa radial Actualidad 2.0 Luque manifestó que el presidente «mostró preocupación y permanente contacto para seguir trabajando con el Minsterio de Salud de Nación para salir de la situación de estamos viviendo».
Además indicó que «Estuvimos hablando de la importancia que tiene Comodoro Rivadavia en el sistema productivo de la Nación».
«Para nosotros es muy importante tener la mirada del presidente, desde el punto de cual es estratégicamente el futuro de nuestra región, desde el punto de vista energético, de la posibilidad de crecimiento.» Afirmó Luque.
En las próximas horas Luque se reunirá con el Ministro de Infraestructura Miguel Katopodis, de Medio Ambiente, Juan Cabandie y el Ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, para avanzar con este último, con el Polo Tecnológico.
Con respecto a la obra del emisario marino, el intendente de Comodoro indicó que «En las próximas días vamos a estar con las etapas previas a la licitación».























