El expresidente adhirió al análisis de su exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, sobre la deuda contraída bajo la gestión de Alberto Fernández.
Tras la dura misiva de la vicepresidenta en la que habló de “pandemia macrista”, el expresidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para defenderse de las acusaciones en su contra. Al haber sido culpado por haber contraído una deuda millonaria con el FMI, el exmandatario optó por compartir dos tweets de su exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien efectuó un análisis de la situación.
“Demonizan a Macri porque ‘endeudó al país’, pero resulta que ellos ya aumentaron la deuda más que Macri. Y recién van por la mitad de su desgobierno!!”, escribió el economista, acompañado por el hashtag “#FanáticosDeLaMentira”. Al tuit le sumó un gráfico de barras que grafica la comparación de la deuda contraída en los dos años de gestión de Alberto Fernández con la de Macri.
Demonizan a Macri porque "endeudó al país", pero resulta que ellos ya aumentaron la deuda más que Macri. Y recién van por la mitad de su desgobierno!!#FanáticosDeLaMentira pic.twitter.com/eGO2S1x5iP
— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) January 18, 2022
Según publica N.A., luego el exmandatario optó por reflotar otro tweet de Prat Gay del 9 de enero en contra de Cristina Kirchner.
“CFK saqueó el BCRA; robó ahorros en AFJPs y años de coparticipación a las provincias; fundió al Estado nacional transformando el superávit en déficit y aumentando la deuda en US$129 mil millones. Pero resulta que la culpa es del que intentó ordenar ese descalabro. #NoMientanMás”, manifestó el exministro.
Y agregó: “Dejaron vencimientos de deuda equivalentes a un FMI por año cuando se fueron y ahora que volvieron baten su propio récord de deuda Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo y de abuso del BCRA. Basta de victimizarse: háganse cargo de una vez del entuerto en el que metieron y siguen metiendo a la Argentina!!”.
CFK saqueó el BCRA; robó ahorros en AFJPs y años de coparticipación a las provincias; fundió al Estado nacional transformando el superávit en déficit y aumentando la deuda en US$129 mil millones.
Pero resulta que la culpa es del que intentó ordenar ese descalabro.#NoMientanMás pic.twitter.com/nmMgsh4QmN— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) January 9, 2022