Carlos Magno, referente gremial del gremio ATECh, se refirió en diálogo con Cadena Tiempo al inicio de clases en la provincia y fue muy crítico con respecto a lo que será el ciclo lectivo 2021.“La deuda no es lo único que reclamamos. Los chicos no irán a la escuela, no asistirán porque no están en condiciones. Muchos aceptaron el acuerdo por necesidad o resignación. El gobierno incumplió todo lo firmado a pesar de nuestra buena fe», dijo en primer término el sindicalista.
Además, calificó como “propuesta indecente” el acuerdo propuesto por el gobierno: “Provincia nos pide que se legitime la violación de la ley con esta acta. Es una propuesta indecente, ilegal, sin sonrojarse diciendo que mantendrán la deuda con los trabajadores», sostuvo.
“El gobierno solo quiere una foto de sonrisas”
Por su parte, Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh, en diálogo con FM La Petrolera, se mostró en la misma línea que Magno y, fiel a su estilo, criticó con dureza al gobierno: “el Estado va a seguir teniendo una deuda con los docentes. Con este acuerdo pareciera ser que el gobierno solo se compromete a pagar la deuda. El gobierno tiene que cumplir con el pago de los sueldos. Esto no es una paritaria en donde estamos avanzando con derechos que no teníamos, solamente se plantea pagar una parte de la deuda que tienen con nosotros”.
Murphy resaltó que, una vez pagado lo que el gobierno propuso, todavía quedarán debiendo una masa salarial completa a todo el rango tres de docentes. “El gobierno lo único que quiere es una foto de sonrisas entre Perata, Trotta y Arcioni, pero esta no es una foto en donde estemos festejando un triunfo de la educación de nuestra provincia”, cerró.
























