La curiosa historia del joven de Burzaco, que con 24 años es investigado por el FBI, por amenazar a una senadora de Estados Unidos. El joven realizó la amenaza el pasado 11 de diciembre de 2020 cuando mostró su molestia con Alexandria Ocasio-Cortez, senadora de Estados Unidos, aunque el joven viva en provincia de Buenos Aires. Todo un caso digno de estudio.
En un posteo dijeron: “#GUERRACIVIL Voy a matar a Ocasio Cortez con mis propias manos, perra indocumentada”. Además, según indicó Infobae, desde la misma cuenta sumaron otro tipo de advertencias como ”tengo suficiente nitrato de amonio para joderlos a todos” y “voy a matar a toda la basura liberal que pueda encontrar, no pago mis putos impuestos para llenar los bolsillos de la puta élite”.
Para sorpresa del joven, la División de Operaciones Internacionales de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) detectó los mensajes contra la legisladora. Pero no daban cuenta que las amenazas no provenían de su país, sino de sudamerica.
Desde el FBI pidieron intervención de la justicia argentina, quien a su vez enviaron oficios a Facebook, Google, Parler, Instagram WhatsApp y a las compañías telefónicas de Argentina para identificar a la persona que publicó los mensajes.
El autor, un joven de 24 años que vive con sus padres y una hermana menor en una casa de Burzaco, partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. Esa casa fue allanada por los efectivos de la DUIA.
Cuando se produjo el allanamiento, la madre de FSA (cuyo nombre no fue difundido) se sorprendió por la presencia policial. El joven -según fuentes que participaron del procedimiento- se paró frente a su madre que no hallaba explicación por la presencia de los agentes en su casa y confesó: “Mamá fui yo, soy un boludo”.
Ahora este curioso sujeto, preocupado por la política estadounidense se encuentra a disposición de la justicia, mientras se determina su estado procesal y si deberá rendir cuentas ante la justicia de los Estados Unidos en carácter.