Esta tarde, policías activos y retirados se manifestaron en el centro de la ciudad para reclamar por sueldos adeudados al gobierno provincial. Una caravana de autos comenzó a verse en la zona céntrica pasadas las cinco y media de la tarde.
En la plaza San Martín pudo verse a un numeroso grupo de policías que se concentraron allí para protestar por el atraso salarial que hay en la provincia. Cabe destacar que, este problema no afecta solamente al estamento policial, sino también a los demás trabajadores estatales. Dante Rocha, uno de los manifestantes, en diálogo con la prensa, se refirió al conflicto y planteó, en primer término, que “es bueno que los policías se animen a acompañarnos, pese a que hay amenazas del ministro de Seguridad de que pueden haber sanciones. Queremos decirle al ministro que esta es una manifestación pacífica de los policías y sus familias, que reclaman por un derecho que les corresponde”, expresó el policía.
“Estamos reclamando lo que nos corresponde por derecho, que es nuestro sueldo en tiempo y en forma, más el aguinaldo. Tienen que aplicar la ley con esto, no para sancionarnos. A nosotros, lo que nos pasa es la pandemia del Covid. No hemos sacado nunca el cuerpo al trabajo, hemos vuelto a nuestras casas con el riesgo de poder contagiar a nuestras familias. El policía diariamente ofrece lo más sagrado que tiene, que es la vida”, continuó el efectivo policial.
Para cerrar, Rocha reiteró que “nuestra tarea merece una respuesta por parte del Estado, que es nuestro empleador. Queremos que nos paguen los sueldos en tiempo y forma. No hay tanta conformidad como dice el ministro de Seguridad”.























