El viernes pasado se realizó en Comodoro Rivadavia la audiencia de revisión de la prisión preventiva por un robo agravado ocurrido el 1° de noviembre de 2024 en Rada Tilly, en el que están imputados seis hombres: Franco Alí González, Leonardo López, Daniel Alfredo Llancamil, Erik Rodrigo Gatica, Ángel Gastón Colpi y Gabriel Agustín Leuful.
Durante la audiencia, el fiscal general Juan Carlos Caperochipi, junto al funcionario de fiscalía Alan Larrue, solicitó que se mantuviera la detención de los acusados, argumentando que persiste el riesgo de fuga por la gravedad de los hechos y la expectativa de pena. Las defensas, a cargo de los abogados particulares Del Marmol y Gladys Olavarría, reclamaron la libertad de sus representados.
Finalmente, el juez penal Miguel Caviglia resolvió prorrogar la prisión preventiva para Colpi, López, Llancamil y Leuful, mientras que Gatica continuará con una medida morigerada hasta la audiencia preliminar prevista para el 4 de septiembre. González Alí también permanece bajo condiciones menos restrictivas.
La audiencia contó con la presencia física de las víctimas, mientras que los imputados y sus defensores participaron por videoconferencia desde Trelew.
El hecho
El suceso investigado se remonta a las 7:30 horas de ese día, cuando Erik Rodrigo Gatica, Ángel Gastón Colpi, Franco Alí González, Leonardo Javier López, Daniel Alfredo Llancamil y Gabriel Agustín Leuful, llegaron a Rada Tilly en una Ford Ranger doble cabina gris y una EcoSport gris plata, ambas con vidrios polarizados.
Los imputados se dirigieron a una vivienda ubicada en Avda. Urtubey al 700, donde tras violentar una ventana lateral ingresaron y sustrajeron diversos elementos de valor. Aproximadamente a las 17:00 horas del mismo día, los vehículos fueron avistados circulando por la Ruta Nacional N°3 en dirección a Trelew. Se inició una persecución que culminó con la aprehensión de los seis individuos, recuperándose gran parte del botín en ambos vehículos.
