Un juez de Comodoro Rivadavia mantuvo la prisión preventiva para cinco de los seis imputados en un robo agravado ocurrido en Rada Tilly el pasado 1 de noviembre de 2024. La audiencia de revisión, realizada el lunes, contó con la presencia de las víctimas y los abogados defensores, mientras que los imputados participaron vía videoconferencia desde Trelew.
La fiscalía, representada por el fiscal general Juan Carlos Caperochipi y el funcionario Alan Larrue, argumentó la necesidad de mantener la prisión preventiva por el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, destacando la complejidad del caso y la evidencia de una organización criminal.
El juez Miguel Caviglia, tras analizar los argumentos, decidió mantener la prisión preventiva por 90 días para Leonardo López y Ángel Gastón Colpi, considerando el peligro de fuga. Para Franco Alí González y Gabriel Agustín Leuful, la medida resultó abstracta al encontrarse ambos cumpliendo condena por otros delitos. Daniel Alfredo Llancamil continuará bajo arresto domiciliario por razones de salud, mientras que Erik Rodrigo Gatica tendrá una medida morigerada.
La defensa de López y Colpi estuvo a cargo de Del Marmol, mientras que Gladys Olavarría representó a González Alí, Llancamil, Leuful y Gatica. El juez enfatizó la gravedad del delito y la evidencia de planificación y organización criminal como factores determinantes en su decisión.
El hecho
El suceso investigado se remonta a las 7:30 horas de ese día, cuando Erik Rodrigo Gatica, Ángel Gastón Colpi, Franco Alí González, Leonardo Javier López, Daniel Alfredo Llancamil y Gabriel Agustín Leuful, llegaron a Rada Tilly en una Ford Ranger doble cabina gris y una EcoSport gris plata, ambas con vidrios polarizados.
Los imputados se dirigieron a una vivienda ubicada en Avda. Urtubey al 700, donde tras violentar una ventana lateral ingresaron y sustrajeron diversos elementos de valor. Aproximadamente a las 17:00 horas del mismo día, los vehículos fueron avistados circulando por la Ruta Nacional N°3 en dirección a Trelew. Se inició una persecución que culminó con la aprehensión de los seis individuos, recuperándose gran parte del botín en ambos vehículos.
