Esta mañana, un abultado grupo de personas se reunió en el centro de la ciudad para posteriormente marchar y exigir justicia por el crimen de Yanina Montes, hallada muerta la semana pasada en un departamento de la calle Quichuas, cerca del Cementerio Oeste.
Cabe destacar que, luego de conocida la autopsia, se precisó que la mujer fue víctima de 86 puñaladas sobre los miembros superiores. La causa tiene como principal sospechoso a Luis Eduardo Gómez, ex pareja de Montes. Al hombre se le dictaron tres meses de prisión preventiva, mientras que a la fiscalía se le otorgó seis meses de plazo de investigación.
Esta mañana, en el centro de Comodoro se concentraron hombres y mujeres para reclamar justicia por el crimen de Yanina. Amalia, una de las amigas de la mujer asesinada, en diálogo con Canal 9 se refirió a la situación de violencia que vivía su amiga y se mostró preocupada por la inacción del Estado ante este tipo de crímenes: “la conocía hace muchos años y sabía de la violencia que sufría. Habíamos hablado un montón de veces sobre lo mismo, ella siempre me decía que tenía miedo”, contó la joven.
Asimismo, recordó que, en abril de este año, Montes había radicado denuncias contra su ex pareja. “Entiendo que también le había puesto una perimetral. La justicia y la policía sabían lo que pasaba, porque las denuncias estaban hechas. Creo que faltan organizaciones que amparen este tipo de crímenes , que amparen la violencia de género. No es fácil vivir una situación como la que padecía ella”.
Además, Amalia recordó parte de lo que Yanina le contaba sobre Luis Eduardo Gómez y reveló detalles escalofriantes sobre la relación de ambos: “me decía que él se perdía cuando le pegaba. Una de las veces que la atacó, ella se desmayó. Me contó que en una de esas peleas, cuando se despertó estaba ensangrentada, que no sabía por cuánto tiempo le había estado pegando, que le había pegado una piña y la había desmayado”, concluyó la amiga de Yanina.
























