Tras coronarse como campeón de Gran Hermano en 2023, Marcos Ginocchio tomó la decisión de apartarse por completo de todo lo relacionado con el reality show. El joven salteño optó por firmar un contrato con una agencia de modelos y participar en campañas para marcas internacionales de renombre.
A pesar de las múltiples convocatorias recibidas, que incluían participar en debates, ingresar a la casa con los nuevos concursantes o sumarse al «Congelados» sin interactuar con los participantes, la respuesta de Marcos siempre fue negativa. Su objetivo es desvincularse por completo de su paso por el programa de Telefe, manteniendo esta postura incluso en la final.
En el programa A la Barbarossa se abordó este tema, generando críticas hacia Marcos por su ausencia en la final del programa. Aunque Pía Shaw intentó justificar su ausencia mencionando que «está rindiendo, se está por recibir», Gastón Trezeguet, exparticipante y miembro del debate de GH, señaló que era previsible que Marcos no asistiera debido a su personalidad.
Desde sus redes sociales, Marcos compartió un mensaje felicitando a los tres finalistas de la última edición. «Bautista es el ganador de Gran Hermano», anunciaron las redes del programa, a lo que Marcos respondió: «Muchas Felicidades Bauti por haber ganado Gran Hermano. También felicidades a Emma y Nico por haber llegado a la final, les deseo lo mejor».