La intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, compartió a través de sus redes sociales una reflexión sobre el rol de las mujeres en la gestión pública y la importancia de integrar espacios colectivos de liderazgo.
“Ser parte de una red de mujeres líderes es acompañarnos, compartir experiencias y potenciar nuestras voces. En cada encuentro reafirmamos la fuerza de trabajar juntas para transformar realidades”, expresó la mandataria, al referirse a la red impulsada por la organización RIL (Red de Innovación Local), que conecta a ciudades lideradas por mujeres en todo el país.
Peralta subrayó que el liderazgo femenino no solo implica ocupar espacios de decisión, sino también innovar, escuchar y transformar esa escucha en acciones concretas que mejoren la vida de los ciudadanos. “Potenciar lo colectivo significa estar unas para otras, aprender juntas y compartir experiencias que nos ayudan a transformar las ciudades que lideramos”, señaló.
En relación a Rada Tilly, destacó el dinamismo de la comunidad, el potencial social, productivo y cultural de la ciudad, y la constante construcción en comunidad con mirada a futuro.
La jefa comunal valoró además el acompañamiento de RIL, que –según explicó– brinda herramientas concretas para planificar con mayor claridad, establecer objetivos y fortalecer tanto las acciones diarias como la estrategia a largo plazo de la gestión local.
Con el hashtag #MujeresQueInspiran, Peralta reafirmó su compromiso de seguir trabajando en red para consolidar un modelo de gestión con perspectiva de género y colaboración entre ciudades.
























