La Junta Directiva de la Unión Tranviaria Automotor de las seccionales Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego informaron que el próximo martes tienen una reunión en el Ministerio de Trabajo con la FATAP, la central que nuclea a los empresarios del transporte.
Es un día clave, porque tras casi cinco meses sin encontrar un acuerdo entre la patronal y los trabajadores, se podría iniciar un conflicto que afecte al transporte público del sur del país.
«Nuestra actividad se encuentra en una crisis profunda, agravada por la pandemia COVID 19. Hemosa sido declarados servicio esencial y desde el primer día estamos prestando nuestros servicios y aún no se nos reconoce nuestro trabajo y esfuerzo» reza el comunicado.
Además agregan «Sobre 34.000 trabajadores del Interior, solamente 4.000 han cobrado los salarios. El transporte de larga distancia totalmente parado y casi el 90% del interurbano se encuentra en las mismas condiciones» critican.
Este martes a las 13 hs se realizará una nueva audiencia entre las partes y convocan «desde las 11 hs nos convocamos en nuestra sede para marchar y hacer conocer nuestros reclamos. Durante la audiencia, todo el interior del país paralizará las tareas hasta las 15hs, horario en que retomaremos las mismas» puntualizaron.
